0Productos en el Carro:
$0.00MXPTotal:
Buscar por:
Bienvenido [Ingresar | Registrar]
Comprar por Categoría
Producto Especial
Moneda
Idioma
Lenguaje espaol
Site Pages
Guia de Cuidado y Lavado de los Pañales de tela

Pañales lavables, delicados con tu bebé.. amables con la naturaleza.

 

Guía de Lavado y cuidado para Pañales de Tela

 

1.- Lava y seca los pañales una vez antes de usarlos por primera vez.

2.- Cambia a tu bebe cada 3-4 hrs.

3.- Si tu bebé hizo popó lo recomendable es retirar toda la popó sólida en el W.C con ayuda de un cepillito y enjuagar el pañal superficialmente.

4.-También puedes usar los filtros de bambú para hacer mucho más fácil la limpieza del pañal, es te delicado papel retiene la popó solida de tu bebe por lo que solo lo retiras y lo tiras en el W.C.

5.-Para bebés que hacen todavía popó liquida (menores a 6 meses) les recomendamos usar “las toallitas siempre seco” en lugar del papel bambú, ya que estas son súper fáciles de lavar evitando que se manche la tela interior del pañal o la inserción de micro fibra y además ayudan a mantener la piel de tu bebe mucho más seca.

6.- Mantén tus pañales sucios en un bote para pañales máximo hasta 48 hrs ya pre-enjuagados (más tiempo podría hacer que se impregnaran de olores y/o queden manchados.

 7.- Lo recomendable es tener de 10-15  pañales como máximo para dejar por completo los desechables y no tener que lavar todos los días, optimizando costos y tiempo.

8.- Si sales de casa lleva contigo la bolsa impermeable para pañales sucios, así evitaras andarlos  trayendo en bolsas de plástico y será más fácil hacer los cambios de pañales en cualquier lugar.

9.- Cada vez que tu bebe requiera cambio de pañal recuerda que debes cambiar completamente el pañal tanto la cubierta como la inserción.

10.- Te recomendamos tener tus pañalitos ya armados (con la inserción puesta en el bolsillo del pañal y en el ajuste indicado) para hacer más fácil el cambio del pañal sobre todo si otra persona es la que cambia al bebé cuando tu no estás (abuelita, nana, personal de guardería etc.) y que les expliques exactamente como deben colocarlo para evitar posibles fugas o el mal funcionamiento del mismo.

 

Guía de lavado:

 

1.  Saca las inserciones del bolsillo del pañal.

2.  Si tus pañales son de velcro pega las lengüetas de velcro en las etiquetas laterales que están en la parte interior del pañal, evitando así que se le pegue a otras prendas y se desgaste.

3.  Lava tus pañales en la carga mínima de la lavadora y ocupa 1/4  taza de detergente biodegradable* (ver lista de detergentes) para 8-15 pañales, si vas a lavar menos pañales calcula lo que tomen tus dedos de detergente por cada pañal o usa solo una medida de 30ml aprox y procura no restregar la tela exterior en el fregadero para no dañarla.

4.  No laves tus pañales con otras prendas, es preferible lavarlos por separado para mantenerlos siempre en buen estado y los puedas usar con un segundo bebé

.5. Puedes agregar una tapita de aceite del árbol del te (tea tree) una vez por semana en el ciclo de lavado y/o también puedes usar una cucharada sopera de bicarbonato una vez por semana o cuando lo consideres necesario para eliminar olores, blanquear y desinfectar tus pañales.

6.  El ciclo de enjuague será con agua fría removiendo así todo el detergente de los pañales.

7.  Secar al sol o en secadora a temperatura alta 1 a 3 horas  aproximadamente.

 

 

                  

 CUIDADOS y RECOMENDACIONES GENERALES

 

1.   Nunca debes usar mayor cantidad de detergente del indicado, ya que éste dejará residuos de jabón en el pañal y entonces es posible que tus pañales no absorban correctamente o le cause rozaduras a la piel de tu bebé. Si esto sucede puedes enjuagarlos nuevamente con abundante agua para eliminar el exceso de jabón.

2.   Es importante checar que el detergente no contenga

Fosfatos, suavizantes o enzimas y aromas.

 

 Aquí te damos una lista de los 5 detergentes que puedes usar para lavar tus pañales (están en orden de preferencia)

 

1.    Arm & Hammer liquido sin aroma y que contenga solo bicarbonato

2.    SA8 marca Amway ( disponible en Agugu-tata.com)

3.    Blanca Nieves ( polvo o liquido)

4.    Maestro Limpio ( para ropa)

5.    Foca

 

3.-No usar suavizante de telas ni telitas suavizantes para la secadora pues cubre los pañales haciéndolos repelentes al agua y evita que el pañal absorba correctamente. Tampoco debes usar jabón de barra tipo "jabón Zote" porque deja residuos en el pañal. Y nunca uses cloro, este puede romper las fibras del pañal.

 

4.-En caso de manchas déjalos al sol por unas dos horas con un poco de detergente y bicarbonato o también los puedes dejar remojando 2 a 4 hrs con agua muy caliente y un poco de Vanish en polvo o bicarbonato o un producto similar. Después lávalos de manera habitual.

 

5.-Una vez cada 6 o 9 meses, dependiendo del lugar donde vivas o si sientes que tus pañales comienzan a guardar olor, échalos todos en una cubeta con agua hirviendo y agrega un poco de jabón para trastes o ½ taza de bicarbonato. Este los limpiará a fondo de sales minerales que puedan haberse estancado en la tela. Después realiza tu rutina de lavado normal.

 

6.-Los pañales están elaborados con telas hipoalergènicas que permiten transpirar la piel de tu bebé y evitan y curan las rozaduras por lo que no necesitas usar las cremas anti rozaduras. Solo en caso de ser necesario, si tu bebe es de piel muy delicada te recomendamos usar el Magic Stick (disponible en agugu-tata.com)  que es una crema en barra hecha a base de aceites naturales que mantiene la piel de tu bebe libre de rozaduras y no daña la tela de los pañales como el oxido de zinc.

 

 

 7. Absorbencia: Si quieres aumentar la absorbencia del pañal para usarlo por la noche, puedes ponerle una inserción nocturna o bien ponerle la inserción doble de día + una inserción extra chica y/o cubrir el pañal con una de nuestras cubiertas para pañal que traen rieles anti-fugas para durar hasta 12 hrs.

También puedes meter dos inserciones una de micro fibra y otra de cáñamo, esta combinación es excelente para la noche.

 

En el día lo recomendable es usar en cada pañal dos inserciones de micro fibra como la que incluye cada pañal y cambiar a tu bebe cada 3 hrs aprox., dependiendo de la cantidad en la que orine tu bebé.

 

8. Uso del papel bambú: El papel bambú es una fina hoja suave al tacto, que se puede empezar a usar preferentemente a partir de que el bebé empieza con la etapa de la ablactación (a partir de los 6 meses aproximadamente) ya que es cuando empiezan a hacer más sólido. Viene en un rollo pre-cortado por lo que lo único que tienes que hacer es que una vez que tengas el pañal listo para poner, debes desprender la hoja del rollo y ponerla por encima de la tela interior como se muestra en la siguiente imagen:

 Después le pones el pañal al bebé y listo! Este delicado papel hace mucho más sencillos los cambios de pañal, ya que una vez que haya cumplido su función de captar los sólidos lo único que tendrás que hacer es tirarlo al W.C y tu pañal no quedará sucio. Además por ser biodegradable no daña las cañerías.

 

9.- Uso de aceites esenciales:

LAVANDA: Si deseas que tus pañales huelan rico de vez en vez puedes agregar al ciclo de lavado unos 3 a 5 gotitas de aceite de lavanda.

ACEITE DE TEA TREE O ARBOL DE TE: Puedes usar de 3-5 gotitas  del aceite esencial de tea-tree o árbol de té una vez por semana ya que este aceite es fungicida antibacterial, antimicótico (eliminador de hongos) y es un antiséptico natural. Podrás usarlo para lavar tus pañales en caso de una enfermedad como el rotavirus. Estos aceites nos los puedes solicitar sobre pedido escribiéndonos a info@agugu-tata.com.

 

10.- Uso de los pañales de tela:

* Como pañales para bebés de 3.5kg hasta los 15kg

* Como entrenadores: solo que en lugar de 2 inserciones solo le pones una.

* Como trajes de baño: Si tu bebé va a alguna clase de natación puedes separar un solo pañal para uso exclusivo de la alberca o playa, y no es necesario ponerle la inserción.

* Si los cuidas podrás usarlos nuevamente con otro bebé!

 

Gracias por preferir AGUGU-TATA

 

¿Dudas, preguntas? Escríbenos con gusto te ayudaremos.

 

Agugu-Tata S. de R.L

Bebes.agugutata@gmail.com

www.pañales-ecologicos.com

Tel: (222) 2 19 88 38

Puebla, Pue

México